À bout de soufflé (1960)
El director-guionista y critico Jean- Luc Godard nos demuestra en su primer largometraje
''À bout de soufflé" realizado en 1960 que pertenecer al grupo de cineastas franceses denominado Nouvelle vague (un grupo de críticos y escritores de la revista "Cahiers du Cinéma" que decidieron comenzar una carrera de directores de filmes, lo cual fue un escándalo ya que los mismos decidieron imponer nuevas técnicas en el área de producción fílmica como como rodar cámara en mano, utilizar el estilo documental o saltar de un plano a otro) fue una decisión acertada.
Esta película se centra en la vida Michel (Jean-Paul Belmondo) un delincuente Francés y la de su amiga Patricia (Jean Seberg) una estadounidense que vive en París. Michel está enamorado de Patricia, este intenta seducirla y convencerla de irse con él a Roma ya que la policía lo busca por robar un carro en Marsella.
A lo largo de la película se pueden observar las diferentes personalidades entre Michel y Patricia, los miedos que invaden a Patricia con respecto a la vida y la muerte, miedos que Michel no comparte, cosa que la lleva a cuestionar sus sentimientos hacia él.
¿Por qué verla?
- Por ser pionera para la revolución del cine Francés.
- Por contar con dos grandes actores-protagonistas.
- Porque está bien tener miedo y cuestionarse con respecto al amor.
- Por un gran guion.
Galería
Jean- Luc Godard filmando |
Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg |