Liv and Ingmar (2012)
El director Dheeraj Akolkar nos trae un documental lleno de recuerdos, de emociones, una historia de amor entre el director sueco Ingmar Bergman y la actriz, directora y escritora Liv Ullman. Este documental esta presentado desde el punto de vista de Liv, el quion y las tomas principales del mismo cuentan con su protagonismo, sin embargo, Ingmar, juega un papel importante en las historias narradas por la misma.
Todo este largometraje es una obra maestra, una historia que llega hasta el alma, logra que el espectador desarrolle una afinidad y un acercamiento mágico con la relación de estos dos artistas, que más que artistas, se convierten en un conjunto de sentimientos desbordados, sentimientos llevados al límite, sentimientos que trascienden con el tiempo y que más que un amor perfecto, fue y será un amor que rompió paradigmas.
La manera en que se presenta el género epistolar, es magnífico, es adentrarse en lo más íntimo de lo que fue esta pareja, y de lo que estas cartas llegan a mantener el mismo valor que tuvieron en su tiempo, para Liv. Estas cartas que Ingmar enviaba a la actriz, tienen la esencia de lo que era el director sueco, su forma de escribir concuerda con la manera en la que Liv lo describe, esas palabras que permanecen en el tiempo por su forma de ser expresadas, y es la demostración de un amor que permanece intacto, incluso cuando el ya no está.
Galería