martes, 31 de marzo de 2015




Starlet (2012)

El director Dree Hemingway nos trae una trama llena de sentimientos conmovedores que dejaran al espectador con ganas de salir corriendo para darle un abrazo a un abuelito. Esta increíble propuesta une lo que es la conmovedora historia de una señora de tercera edad llamada Saide, que se encuentra en su casa sola luego de haber perdido a su familia, y la historia de una joven actriz de pornografía, cariñosa y simpática llamada Jane, que ama incondicionalmente a su perro Starlet.

Ambas historias se unen cuando Jane decide decorar su cuarto, y va a distintas ventas de garaje para comprar, su ultima parada fue la venta de garaje de Sadie, en la que consiguió un termo vintage lleno de muchísimo dinero, dinero que intentó regresar pero no pudo por el intolerante humor de Sadie. Jane, para poder retribuir este "regalo" decide hacerse amiga de Sadie, lo que al principio pareciera un acoso, lo que lleva a la señora a asustarse y llamar a los policías. Luego de muchísimos intentos fallidos para intentar conocerse a fondo, Hemingway logra que la trama se torne llena de inocencia, confidencialidad, un interés puro y genuino por parte de Jane hacia Sadie, y como la llegada de esta dio luz a la vida triste que llevaba Sadie tras la perdida de su familia.

Starlet es una película maravillosa a nivel humano. El hecho de que el personaje principal se gane la vida a través del sexo, es un tema delicado a nivel social, no bien visto. Pero la manera en que el director logra resaltar los mejores aspectos personales de este, debido a la relación que desarrolla con una señora de tercera edad que no conocía, por el solo hecho de ayudarla, hasta el punto de formar una relación inseparable, es magistral.

Galería