jueves, 12 de septiembre de 2013



Esta semana queremos recomendarles algunos sitios emblemáticos de Caracas que no pueden dejar de conocer por la sencilla razón de que no se arrepentirán y mucho menos aquellos curiosos que les gusta la cultura y hurgar en los rincones de la caótica capital y mucho menos si tienen la impulsiva necesidad de hallar cosas únicas e interesantes.

Últimamente hemos decidido conocer los encantos que en ella se encuentran y que aún se puede rescatar del pasado y encontrar en óptimas condiciones,  un ejemplo de ello es la plaza de los museos que conecta el Museo Bellas Artes, el Museo de Ciencias, el parque Los Caobos y el Teatro Teresa Carreño.


La estación de metro más cercana a los museos es la estación Bellas Artes ubicada en la línea 1. Para trasladarse de la estación a los museos se puede caminar ya que la distancia es muy corta (máximo 5 minutos en llegar caminando)  Para las personas que desean venir en carro pueden utilizar el cómodo estacionamiento del teatro Teresa Carreño que cuenta con seguridad y además está conectado a los museos.

Al llegar a la plaza de los museos, lo que se observa a primera vista es que alrededor  hay una especie de boulevard de artesanos,  vendedores de libros, películas, ropa y todo lo que usted busque.Además de esto, cabe destacar que los museos cuentan con una hermosa arquitectura neoclásica que te hará disfrutar del paisaje e  incluso tomar unas bellas fotografías.



Luego nos encontramos con el Museo de Ciencias que cuenta actualmente con una serie de salas llena de exposiciones con diversos temas y muy buena información. Este museo cuenta con un horario de lunes a viernes de 9.00am a 5:00pm y sábados y domingos de 10:30am a 6:00pm.



El museo Bellas Artes se encuentra en el otro extremo de la plaza, este cuenta con unas cuantas galerías de arte a lo largo del museo, en los pasillos o jardines hay obras de grandes maestros reconocidos, también cuenta con algunas tienditas de arte.







El museo Bellas Artes cuenta con un jardín en la parte posterior donde se encuentran obras de arte de diferentes artistas. También cuenta con un pequeño café muy acogedor, este siempre tiene música clásica o canciones del reconocido cantante Frank Sinatra que hacen la estadía mucho mas agradable.



 Cuando piensas que las abstracciones, los colores, la simetría y la asimetría ya son suficientes para la claridad de tu pesar y no es así y  vacilas al caminar porque es impensable creer que podrías salir airoso  de esta lucha entre fuerzas contrarias …Cuando imaginas que en cualquier momento las blancas y tenues paredes  van a explotar cargadas de pensamientos blancos o negros y de emociones confusas  … te tropiezas con un duelo, ¡justo ahí!,  al final de la sala y en el principio de un patio que te invita a entrar con su cercanía penetrante a observar el duelo pacífico entre ellos dos, es decir, entre el arte que es  la huella de la conciencia, el pasado, el presente y el futuro  del hombre  enfrentándose  a la naturaleza; la mezcla entre réplica y realidad; el encuentro entre el individuo y el  salvaje, del reflejo de lo primitivo y la modernidad...Es la metamorfosis del individuo y de su mundo circundante, es un antes y un después con el cantar de Frank Sinatra.


Estas son algunas de las obras que encontraran a lo largo del museo, ya sea en sus pasillos, jardines o salas.