lunes, 8 de diciembre de 2014




Por María Fernanda Rovaina

Cutie and the Boxer (2013)

Ushio Shinohora. Noriko Shinohara. Y Zachary Heinzerling. Estos tres personajes conforman este maravilloso y conmovedor documental llamado: Cutie and The Boxer. La fusión de esta historia, nos muestra una visión real sobre amor y arte, entrelazados por lo que parece ser una misma fuerza. Se nos muestran casi como heterónimo.

Ushio Shinohora. Un artista japones del neodadaísmo. Noriko Shinohora artista y esposa de Ushio. Ambos demuestran, que a pesar de las diferencias, las peleas y las adversidades en la vida, estas, forman parte de una relación, y es parte del amor superarlas. Noriko, al pasar los años, por medio de su personaje plástico "cutie" ha hecho su obra una representación de su relación con Ushio, que en sus obras, es llamado "Bullie". Mientras que Ushio, plantea una forma única en el desarrollo de su arte. Una dinámica única que comparte junto a su esposa.

Zachary Heinzerling fue ganador del premio a Mejor Director por "Cutie and the Boxer" en el Festival de cine Sundance 2013. También nominado y reconocido en otros festivales reconocidos a nivel mundial. 

Galería