Take this waltz (2011)
Sarah Polley, joven directora, cantante y actriz canadiense. Reconocida por su primera producción y guión en la película Away from her (2007), nominada al Oscar como mejor guión adaptado.
Sarah Polley
Esta vez, Polley nos trae Take this waltz, una historia llena de drama y humor.
Michelle Williams interpreta al personaje principal, Margot. Una mujer ansiosa y melancolica. Este personaje posee un miedo irracional de enfrentarse ante dos situaciones simultaneas en las que solo deba elegir una. Personajes alternos interpretados por Seth Rogen y Luke Kirby, se muestran como esas dos relaciones amorosas, entre las que Margot debe debatir y tomar una decisión. Seth Rogen interpreta a su esposo, amable, cariñoso y atento, al que está acostumbrada desde hace cinco años e intenta pero no logra seducir diariamente. Luego, Luke Kirby, un nuevo hombre que llega a su vida para sacudir todas las frustraciones que venía acumulando por la situación con su esposo, y es este quien decide comenzar un juego peligroso en el que Margot debe tomar la mejor decisión para ganar.
Un personaje importante en la trama, es interpretado por Sarah Silverman. Un personaje que atraviesa un problema de alcoholismo que intenta superar. A pesar del mismo problema, esta es la única que habla sinceramente con Margot y se muestra como una verdadera amiga.
Take this waltz nos habla del amor, de la vida y de los problemas que todos atravesamos en estos aspectos. Nos muestra como una relación siempre comienza apasionadamente, pero con los años la misma disminuye, las costumbres aparecen y con el paso del tiempo ya nada nos sorprende. Es parte del ciclo, y esto no lo convierte en algo negativo. Pero para el personaje principal es difícil aceptar la monotonía, por lo que busca una y otra vez pasar por las mismas experiencias, esperando vivir diariamente esa emoción de lo nuevo.
Una escena que encierra parte del trama de la película, y es una de las frases mas ciertas del guión, se desarrolla en un baño de un club en el que Margot y sus amigas hacen natación, en el mismo baño también se encuentran unas señoras de tercera edad, estas escuchan la conversación de Margot en la que dicen que las cosas nuevas son emocionantes, lo viejo aburre. Una de las señoras responde a esto: "lo nuevo también envejece." Y justo esto nos habla del ciclo de las cosas por mas que intentemos cambiarlas, muchas veces algunas etapas en la vida de todos cumplen cierto patrón.
Galería