Water Lilies (Naissance des pieuvres) 2007
Por María Fernanda Rovaina
Celine Sciamma, directora francesa, y también guionista de producciones cinematográficas como Water Lilies y Tomboy, se caracteriza por su inclinación sobre cintas que tratan problemas en la adolescencia, temas acerca de la identidad sexual, la inocencia infantil, pero siempre apuntada hacia la curiosidad que se presenta en estos tópicos que se encarga de demostrar sencillamente y sin muchos trasfondos sociales.
Water Lilies, es una película en la que la amistad y la curiosidad sexual son clave, dos amigas se apuntan por un mismo interés: el amor, pero hacia diferentes personas. La actriz Pauline Acquart interpreta el papel principal de una adolescente de 15 años llamada Marie, que un día observando una presentación de nado sincronizado, se fija en la capitana del equipo, Floriane (Adele Haenel) que lleva una reputación de chica fácil dentro del club de nadadoras. El otro personaje importante en la trama, vendría siendo la amiga de Marie, llamada Anne (Louise Blachere) que se enamora de un chico, y decide perseguirlo para que este le de su primer beso.
Marie, a pesar de ser una chica un poco retraída, callada y solitaria, se llena de valor durante la trama y decide acercarse a Florianne, hasta llegar a conocerla y adentrarse en una serie de eventos a los que posiblemente antes no se hubiese arriesgado a vivir.
Galería