Anita (2009)
Este largometraje Argentino dirigido por el reconocido director Marcos Carnevale, nos deja con una lluvia de sentimientos. La historia se desarrolla en torno al amor, en torno a una historia llena de hechos dramáticos, graciosos y sobretodo enternecedores que nos dejan con ganas de creer que aun existen buenas personas allá afuera.
Anita, se basa en una trama en la que se podrá ver la relación de una niña con Síndrome de Down y su madre dentro de una familia judía, una relación llena de rutinas, llena de amor y dedicación. Luego esta relación se ve interrumpida debido a una explosión en la AMIA el 18 de julio de 1984 (Asociación Mutual Israelita Argentina) en donde se encontraba la madre de Anita.
Al ocurrir esto en el transcurso de la película, vemos como la vida de Anita da un giro con respecto a la rutina que lavaba con su madre. Comienza la parte dramática de la película en donde el toque social del director es evidente, intentando resaltar la indiferencia que pueda existir hacia personas necesitadas en la calle, o como es en el caso de la película, hacia personas con discapacidades que dependen de otra persona y necesitan obligatoriamente de su ayuda para sobrevivir.
Realmente la película está manejada maravillosamente. Solo sabe dejar buenos sabores a pesar del fuerte suceso que ocurre. Carnevale nos enseña como Anita logra arreglárselas y encantar a cada uno de los personajes que entran a su vida solo con amor y sencillez, nos muestra a una niña que logra a pesar de las dificultades en las que se ve envuelta, siempre mostrarse alegre, agradecida y amorosa, es una película llena de amor por donde se le vea.
El mensaje que nos deja Anita, es que no debe existir ningún tipo de discriminación en el mundo, que debemos preocuparnos por otras personas, que en estos tipos de ataques terroristas quedan tantas victimas inocentes que no existe justificación alguna, que el amor lo puede todo, que como la madre no hay dos, que las personas con Síndrome de Down son ángeles en la tierra y que definitivamente Anita es una película que todos deberían ver.