Comet (2014)
Existen relaciones con comienzos inusuales, con difíciles y extrañas circunstancias que sobrellevar a lo largo de la misma y con innumerables finales con un posible regreso. De eso se trata este largometraje llamado Comet, dirigido y escrito por el director Sam Esmail.
El director nos trae una historia llena de drama con un toque de comedia. Comet posee un historia diacrónica, hay saltos de tiempo entre tomas, se muestra a los protagonistas en el presente, luego en el futuro, con saltos drásticos que logran que sea confuso discernir que sucede en la historia.
La participación de actores reconocidos como Justin Long y Emmy Rossum, hacen de la trama un ambiente conmovedor y que atrapa. La increíble conexión que se siente entre los protagonistas en la pantalla le da vida a sus personajes de una manera acertada. Long interpretando a su personaje Dell, y Rossum a Kimberly, poseen un guion denso, lleno de sentimientos, promesas, dolor y de amor, un guion al que logran darle vida.
La trama se desarrolla en un mundo paralelo, en el que esta pareja a lo largo de 6 años de relación, se separa y termina reuniéndose otra vez, con el fin de no separarse nunca más.
Es importante agregar la similitud que existe entre este largometraje y Eternal sunshine of the spotless mind de Michel Gondry, ¿por que?, Comet, al igual que el largometraje de Gondry, tiene tomas en donde lo que pareciera la realidad, comienza a derrumbarse, o así lo ve el protagonista. Luego, los fuertes saltos de tiempo entre tomas. La relación disfuncional entre los protagonistas, en la que al final parecieran darse siempre otra oportunidad, debido al amor, que pareciera poderlo todo.
Galería